Historia Familiar ¿porqué es importante?

Cuando vas al médico, te pregunta por las enfermedades o condiciones que corren por tu familia, eso lo conocemos como historia familiar y para algunas personas estas preguntas no tienen sentido, pero en realidad puede ayudar a tener un mejor seguimiento de condiciones que potencialmente podrías padecer. Tú genética y tu estilo de vida (alimentación y actividad física) pueden afectar tu salud y ambos los obtienes de tus padres.

¿Qué necesita saber mi médico familiar?

Debes mencionarle si tienes algún familiar con alguna condición de salud como hipertensión o asma,  y sobretodo si padecen enfermedades más serias como cáncer o derrame y la de edad de inicio de estas condiciones. Si algún familiar murió también es importante mencionar la causa y edad del fallecimiento, sobre todo en padres, hermanos y abuelos. También mencionar sobre el estilo de alimentación y actividad física familiar.

Existen algunas condiciones de salud que se pueden heredar, pero no necesariamente significa que las vas a padecer,  pero es mejor saber para prevenirlas, como por ejemplo:

También es importante saber sobre tu raza, por ejemplo en las personas con ascendencia judía o de Europa del este pueden tener enfermedades genéticas como la enfermedad Tay Sachs.

Si no sabe mucho sobre la salud de sus parientes cercanos, encuentre algo de tiempo para preguntar al respecto. Si no pueden ayudarlo, hable con otros miembros de la familia, tías, tíos o primos, para ver qué puede averiguar. Y es posible que encuentre algunos árboles genealógicos, libros para bebés u otros recuerdos que podrían ser útiles.

¿Qué pasa si no tengo la información correcta?

Puede que no tenga todas las respuestas, y eso está bien. Solo hable con su médico familiar sobre la información que tiene o dígale que no sabe mucho sobre el historial de salud de su familia. Incluso si te faltan algunos datos, cualquier información que tengas puede ser útil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s