Como aumento mi actividad física diaria?

Levantarse a las 4:30 a.m.

Preparar la comida o la lonchera de los niños, prepararlos para la escuela……

Luego 5:30 a.m. niños en el bus para la escuelas, luego ir al trabajo 1 hora o más en el tráfico……

Trabajar 8 horas sentado, solo levantarte 3 veces del puesto para ir a comer y al baño. Salir a las 5 p.m. ir en el tranque de regreso a la casa, hacer la comida, ayudar con las tareas de los niños y hablar con tu pareja sobre el día. Dormir y repetir.  Te parece familiar???

taxi-1209542_1920Tienes preocupación por tu salud, quieres tener mejor salud y sabes que es importante hacer actividad física pero no sabes cómo?

Pero como puedo incorporar el ejercicio a mi rutina diaria, si al final del día solo quiero dormir.

La asociación americana del corazón  recomienda realizar 30 minutos al día por lo menos 5 días a la semana, es decir 150 minutos por  semana de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa. Algunas personas al oír esta recomendación piensan en el gimnasio con un entrenador personal y ropa de moda. Pero cuando se ven al espejo y están un poco pasado de peso se desaniman y no quieren ir. Noticia: no es la unica forma de incluir la actividad física en nuestra rutina diaria.

No hay que hacer grandes cambios en la rutina diaria para obtener un impacto en nuestra salud, por ejemplo:

  • Los 30 minutos diarios se pueden dividir en sesiones más cortas que se puede incluir a lo largo del día, por ejemplo 10 minutos 3 veces al día.office-2360063_1920
  • Realizar alguna actividad en tu tiempo libre
  • Estacionar el carro más lejos
  • Escoger caminar para ir a lugares cercanos y no utilizar el automóvil.
  • Subir las escaleras es un buen ejemplo de actividad física que podemos realizar en nuestro día a día, realizarlo por 15 minutos puede quemar hasta 65 calorías y más si lo realizas de forma rápida o cargando objetos pesados puedes quemar más.
  • En el momento del trabajo levántate por 5 minutos por cada hora que tengas que estar sentado, te ayudara a refrescar tu mente y mantenerte más activo durante tu jornada.
  • Limitar el tiempo en las pantallas (computadora o ordenador, tablets, iPad, teléfono móvil, etc)
  • Si puedes cambia el transporte motorizado (automóvil, bus, metro, taxi) por transporte activo (Caminar, bicicleta)

Es importante que sepas que el ejercicio regular puede ayudarle a controlar su peso, reducir su riesgo de enfermedades del corazón y fortalecer sus huesos y músculos. Pero si usted no se ha ejercitado durante algún tiempo y tiene problemas de salud, quizás desee hablar con su médico familiar antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.

Cuando esté diseñando su programa de acondicionamiento físico personal, considere sus metas de acondicionamiento físico. Piense en sus gustos y disgustos, y tenga en cuenta sus barreras personales a la condición física. Luego, considere estrategias prácticas para mantener su programa de acondicionamiento físico en el buen camino.

Iniciar un programa de acondicionamiento físico es una decisión importante, pero no tiene que ser abrumadora. Mediante la planificación cuidadosamente y el ritmo de sí mismo, puede hacer de la aptitud un hábito saludable que dura toda la vida.

Recursos

http://www.aha.org

http://www.oms.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s