Condiciones y enfermedades, Consejos de Salud, Diabetes

Diabetes: Qué como?

En el tratamiento de las personas que viven con Diabetes,  seguir una guía de alimentación es tan importante como, hacer actividad física regular y  manejar apropiadamente todos sus medicamentos. Una alimentación adecuada toma un papel importante en mantener los niveles de glucosa en la sangre a lo largo del día, principalmente si usas insulina.

Algunas recomendaciones de alimentación:

  • Carbohidratos: los alimentos que contienen carbohidratos son los que más impactoGrano de arroz largoquinoa pasta de trigo integralàn de grano con alto contenido de fibraguisantes y legumbres, tales como frijolesvegetales sin almidón como judias verdesvegetales com tienen en tu nivel de azúcar en la sangre. Esto no significa que debe evitar
    comerlos, simplemente debes escoger aquellos que son ricos en fibra y que tienen un indice glicemia bajo. Estas clases de alimentos le toman más tiempo al organismo de digerir y mantiene los niveles de energía por mas tiempo. Mezclalo con grasas saludables y proteínas de alto valor para que sean absorbido de manera más lenta por tu intestino.

Los carbohidratos refinados, por otra parte, se digieren más rápido. ellos aumentan la azúcar en la sangre rápidamente después de comer. para evitar que esto suceda, evita carbohidratos como: arroz, pan blanco, pasta, papas.

  • Comidas procesadas y azucares escondidas: Los alimentos procesados como postres, cereales de cajeta, comidas precocidas, deben ser eliminados de la alimentación tanto como sea posible, para mantener un régimen saludable. estas alimentos pueden estar llenos de azucares escondidos y empeoran la condición de los diabéticos.

Si eres diabetico, leer las etiquetas nutricionales es muy importante. Las empresas que realizan estas obligadas a colocar la lista de sustancias que contiene el alimento, se colocan en orden descendente de mayor a menor cantidad. Si encuentra entre los tres primeros ingredientes azúcar no consuma esos productos.

Las azucares pueden estar bajo muchos nombres como por ejemplo:

  1. sirope de fructosa,
  2. dextrosa
  3. fructosa
  4. maltosa
  5. nectar de agave
  6. sirope de malta (Malt syrup)
  • Grasas  y Proteinas Saludables: limitar la grasa saturada y evitar la grasa trans es una forma de prevenir muchas enfermedades, estas las encontramos en carnes rojas y productos lácteos de leche entera.

Algunos  ejemplos de proteínas saludables incluyen:

  1. salmón
  2. tuna
  3. sardinas
  4. tofu
  5. pollo sin piel
  6. frijoles  y otras leguminosas

Cocine sus alimentos en el horno, asados o a la  parrilla, sancochados, trate de no freír sus alimentos. Utilice aceites saludables como por ejemplo el aceite de oliva, en vez de utilizar a la mantequilla o margarina.

Si quiere una merienda, prefiera un puñado de nueces. Estas son ricas en ácidos grasos saludables como el  omega 3. Presta atención a la cantidad de sal que consumes, una regla para esto es no exceder los 2,300 mg de sodio al día.

  • Bebidas: están también tienen su impacto en los pacientes con diabetes. Según la Asociacion americana de diabetes una lata de soda regular contiene 40 gramos de azúcar, lo que les igual a 10 cucharadita. Trata de evitar la soda, jugos de frutas, bebidas energéticas, te frío, u otras bebidas que complementen tu dieta.

Para mantener los niveles de azúcar en el rango adecuado, escoge una de estas opciones saludables:

  1. agua
  2. té sin azúcar
  3. cafe
  4. aguas saborizadas
  5. mix de bebidas sin azúcar.

Alimentarse para mantener la diabetes en control, no tiene porque ser aburrido. Con algo de ingenio, se pueden crear una plan alimenticio que sea sano y satisfactorio.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s