Muchos dicen que el SARS Cov 2 o si quieres llamarlo por su apodo Covid 19, llego para quedarse y la verdad es que me opongo de manera rotunda a tener este pensamiento, prefiero pensar mejor que como primo hermano del SARS y del MERS al igual que ellos se irá y volveremos a abrazarnos y a convivir como antes.
Si de algo estamos seguros es que nuestros pensamientos influyen directamente en nuestra biología y en la secreción de ciertas sustancias en nuestro cuerpo por lo cual no se si has notado una ola de paz, amor y pensamientos positivos en las redes sociales.
No pienses que esta ola es casualidad, ha llegado a ti por que todos necesitamos ese empujoncito de motivación para saber que a pesar de que no nos esperábamos tanto tiempo en confinamiento todo va a salir bien, de esta forma regulamos nuesta mente y como consecuencia nuestro sistema inmunológico y nos hacemos menos suceptible al virus.
En nuestro país si bien es cierto ya tenemos 8,944 casos y 6,067 recuperados clínicos y la mortalidad se ha mantenido lo cual es muy positivo.Sabemos que no nos queremos ver como un número más, porque dentro de cada número hay un proceso de aceptación y re ordenamiento familiar, un proceso de reajuste personal, cada persona es diferente tiene sus propias reacciones ante el diagnóstico. También sabemos que puede haber una nueva ola al tener esta reapertura la cuarentena por lo cual te traemos la guía básica para convivir con el virus si este llega a entrar a tu casa. Estamos hablando de ser precavidos pero sin miedo.

Primero tomar consciencia de que el estrés y las estadísticas mundiales pueden causar un desequilibrio emocional que desencadena en la disminución del sistema inmune, por lo tanto procure siempre tener una actitud positiva en miras a la sanación y recuperación de su cuerpo.

Un 80% de los casos las manifestaciones son leves. Has un detox de noticias, no es necesario estar escuchando a cada instantes cifras o cuantos muertos van en Rusia, lo que no te aporta para estar en vías a una recuperación lo pones a un lado.

Segundo dentro de tus posibilidades mantener un solo cuarto y un baño para uso exclusivo de la persona afectada.
Tercero esta persona debe tener toallas, vasos y cubiertos de uso personal.
Cuarto se deben lavar la ropa, sábanas y toallas de la persona con frecuencia y separada del resto de la familia
Quinto se debe ventilar la habitación y exponer a la luz solar diariamente. DE preferencia no utilizar aires acondicionados y si se utilizan que sea por periodos cortos y a una temperatura moderada.
Sexto limpiar a diario Baño, superficies, switches, manijas y perillas de manera frecuente:
  • Cloro diluido (ej 10 ml de 1 lt)
  • Desinfectante de uso doméstico diluido
  • Alcohol al 70%
Séptimo si no es posible el distanciamiento y aislamiento en una habitación mantener 2 metros de distancia y la utilización de mascarillas quirúrgicas, tanto para el cuidador como para el paciente dentro de la casa.
Octavo tomar los medicamentos e inhaladores como han sido indicados por tu médico familiar, si eres como muchas personas que solamente le han comunicado su resultado positivo y no les han enviado medicamentos probablemente es por que no tienes síntomas; pero si tienes comunícate con tu medico familiar y coméntale que pueden hacer por estos síntomas.
Noveno procurar tener una alimentación saludable y balanceado con alto consumo de frutas y vegetales, primordiales para el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico.   Y aquí me voy a detener ya que hay que darle la debida atención a la alimentación ya que tienes que verla como lo que es la materia prima que les darás a tus células para que puedan sobrellevar esta infección y salir victorioso/a.
Aqui una lista de los alimentos que modulan el sistema inmune y se ha comprobado mediante estudios que pueden hacer un cambio en nuestro cuerpo:
  1. Cerezas, fresas y cirtricos – altos en vitamina C
  2. Moras , blueberries llenos de antioxidantes
  3. Sandia con alto contenido de licopeno
  4. ajos que deben ser machacados y cocinados para obtener la lisina que es antiviral y antibacteriano natural.
  5. aguacates ricos en vitamina E, C y B , acido fólico, potasio y magnesio.
  6. Avena que tiene betaglucano y ayuda a mantener el microbiota ( antes llamado flora gastrointestinal )de el tracto gastrointestinal donde se encuentra el 70% del sistema inmunológico.
  7. Aceituna y aceite de oliva que actua como antioxidantes y antiinflamatorio y modula la respuesta inmunológica
  8. Salmon rojo y sardinas : altos en omega 3
  9. Aceite de coco, tiene un acido graso especial que se ha comprobado su efecto antiviral.
  10. La hidratación adecuada es primordial , recuerda que tu cuerpo necesita agua para realizar todos los procesos de sanación. Asi que ha hidratarse. De 10 a 16 vasos de agua si estas en un proceso de infección y no tienes otra enfermedad.
Así como la hidratación el descanso adecuado es clave en este momento, así que controla los ritmos circadianos que estas llevando y por ahora limita la actividad física a caminatas.
Si tienes problemas para descansar y conciliar el sueño tenemos para ti una sesión de hipnosis terapéutica valorada en 150 dolares totalmente gratuita.
Décimo no romper la cuarentena, son 14 días obligatorios y en casos de que demoren más los síntomas, notificar ya que se extiende este periodo a 2 semana después del último día de fiebre. En caso de empeorar y tener una mayor dificultad respiratoria llamar 911.
Ten en mente una actitud positiva, ante la infección y piensa que es “algo” que cómo llego se va ir, hacer el ejercicio de visualizarte en tu estado más sano, al aire libre practicando alguna actividad que solias hacer es el ejercicio mas poderoso que puedes hacer con tu mente siempre que puedas practícalo, se llama visualización creativa .
Ya sabes siempre cuenta con nosotros para orientarte en este momento lleno de cambios.

Publicado por Dralombardo

Soy un ser espiritual en esta experiencia terrenal, que esta apasionada por la familia y la salud en todos sus procesos. Soy médico de profesión y me especialicé en medicina familiar ya que es única rama de la medicina tradicional o convencional que evalúa a la persona como un ser integral. En esta búsqueda por la sanación de mis pacientes he adquirido herramientas como la nutrición antiinflamatoria, el Coaching con Programación neurolinguistica y la hipnosis terapeutica, que son aliados ante el abordaje integral. Te invito a que me acompañes en la busqueda de la salud y la felicidad familiar plena.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: