Familia, Niños y Adolescentes

¿De donde vienen los bebés?

Existe esa temible pregunta para cualquier padre, cuando su hijo se le acerca y le dice:

Papá/Mamá ¿De donde vienen los bebés?

 Luego del shock y ver que no existe alguna escapatoria…nos queda afrontar la pregunta, el asunto es ¿qué decir? ¿la cigüeña? ¿las abejas?…pues el mejor consejo es ser honestos, explicarles en términos sencillos que ellos puedan entender.  Si son niños de 3 o 4 años quizás entiendan palabras más sencillas como ” Cuando un hombre y una mujer se aman mucho y quieren tener un bebé el hombre coloca una semilla (en vez de espermatozoide) dentro de la mujer por ejemplo.  Explicarles que es muy importante que exista amor, respeto y compromiso al momento de decidir tener un bebé y nunca se debe tomar a la ligera este acto.

Acudir a una librería y buscar ayuda didáctica es muy útil para explicarles mejor como ocurre.  Existen muchos libros que explican las diferencias entre los hombres y las mujeres y como ocurre la concepción en un lenguaje sencillo para ellos,  así como vídeos educativos, como el anexado al final del artículo, que los niños pueden ver en conjunto con sus padres y al final conversar sobre el tema.

No debemos temer al momento de hablar con nuestros hijos sobre sexualidad, mantener los canales de comunicación abiertos les permitirá a ellos tener la confianza de acudir a nosotros cada vez que tengan una duda y podremos darle una respuesta más coherente e informada que la ofrecida por sus propios amigos o el Internet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s