Llega el verano es sinónimo de tiempo fuera, para ir a la playa, subir las montañas, ir de  excursión al volcán o la india dormida. En fin, muchos viajes fuera de casa disfrutando con la familia o sencillamente tomándose un tiempo fuera de la rutina, recargando baterías.

Pero tomar muchos rayos de  sol pueden ser peligroso. Estos pueden llevar a deshidratación, y  convertirse en una condición peligrosa como el golpe de calor. Esto  sucede principalmente en niños y adultos mayores, pero nos puede ocurrir a todos.

No importa cuales son los planes del verano, lo importante es no perderlos. Combatir la calor y el sol puede hacer que tu cuerpo se mantenga sano y activo durante toda la temporada seca.

Trata estas simples precauciones y siempre estarás con energía por toda la temporadablue-69762_1280

Primero: utilizar ropa ligera de colores claros, por ejemplo de  lino, con color blanco y amplia es una excelente opción, y muy inteligente para los días soleados. La ropa oscura absorbe más calor y la ajustada no deja que sudes de manera adecuada, el sudor es el sistema de enfriamiento natural del cuerpo.
man-540500_1920

Segundo: Lentes de sol, son funcionales y a la moda, te protegen los ojos de rayos ultravioletas que dañen las corneas, escoge los que bloquean del 90 al 100 % de los rayos.

 

 

fashion-985556_1280

 

Tercero: Sombreros: son la moda del verano, usar sombreros de ala ancha que esconden las áreas sensitivas de tu rostro, ayuda a mantener alejadas las arrugas.
umbrella-1052490_1920

Cuarto: Protector solar: no importa el tono de piel que tengas, todos nos debemos proteger de los rayos del sol.

 

 

Algunos puntos a  tener en cuenta de los protectores solares: 

  • Los bebes menores de 6 meses no deben estar en contacto directo con la luz solar. Cúbrelo con ropa adecuada, sombrilla o la mampara del coche.
  • Que tipo de protección usar: depende de la actividad que vayas a realizar.
  • El SPF o factor de protector solar SPF es una medida de cuánta energía solar (radiación UV) se requiere para producir quemaduras solares en la piel protegida (es decir, en presencia de protector solar) en relación con la cantidad de energía solar requerida para producir quemaduras solares en la piel desprotegida. A medida que aumenta el valor de SPF, aumenta la protección contra las quemaduras solares.
  • Para actividades diarias una protección de SPF de 15 esta bien, pero si vas a estar fuera de la casa expuesta al sol debe ser de SPF 30 o más. Se debe aplicar 20 a 30 minutos antes de salir al sol para que sea correctamente absorbido.
  • Si haces actividades en el agua, utiliza uno que diga resistente al agua o waterproof, debe decir que da una protección entre 40 a 80 minutos después de la inmersión. 
  • Protector solar de amplio espectro: los productos con bloqueador solar solo pueden llevar en la etiqueta “broad-spectrum” si se les ha hecho pruebas y demuestran que protegen contra los rayos UVA y los rayos UVB. Algunos de los químicos en los bloqueados que ayudan a proteger contra los rayos UVA incluyen avobenzona (Parsol 1789), ecamsule, óxido de zinc y dióxido de titanio.Se debe utilizar protector solar todos los días del año. 
  • Verifica la fecha de vencimiento del producto. 

 

Quinto: Horas de exposición. Los rayos son mas fuertes durante ciertas horas al dia, entre las 10 am a las 4 p.m. Es preferible estar en la sombra.

 

 

La utilización de todas las medidas a la vez es la forma más segura de protegerte. 

Estos son algunos consejos que seguir, también recuerda mantenerte hidratado tomando suficiente cantidad de agua y Disfruta tu verano.

 

 

Algunos beneficios de la luz solar: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bibliografía:

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: